¡Cambiando las energías!


El conceso en la necesidad de avanzar en aplicación de nuevas tecnologías cero emisiones en el transporte de pasajeros ya es un hecho y la convivencia de diversas tecnologías para distintos usos está siendo estudiada.

En tal sentido la utilización de vehículos a hidrógeno y 100% eléctricos se está pensando para distintas operaciones, los primeros para distancias medianas y largas, mientras que los otros en ciudades y distancias cortas.

En tal sentido, Marcopolo marca tendencia mediante innovaciones en movilidad con el lanzamiento del proyecto de ómnibus impulsado a hidrógeno, en colaboración con las empresas Sinosenergy, Feichi Bus y Allenbus.

Este proyecto actualmente en etapa de homologación se presenta en el IAA 2022, uno de los mayores y más importantes eventos internacionales para vehículos comerciales, que se llevó a cabo en Hannover desde este 19 al 25 de septiembre.


Para que esto sea posible Sinosenergy ha proporcionado la parte central de la tecnología de células de combustible, incluidas las membranas y el accionamiento Full Cell, Feichi Bus y Allenbus han contribuido con el chasis de la célula de combustible y por su parte Marcopolo aporto la carroceria del Audace 1050.

Datos Técnicos:
Motor Danfos, síncrono de imán permanente.
Potencia Nominal 143 kw (191 HP).
Torque nominal/pico de 495/720 Nm.
Baterías Fuel Cell Sinosynergy G80-001, de 160 kw. (X2)
Autonomía de 600 kilómetros.

Eje delantero independiente ZF RL82EC.
Eje trasero de motriz ZF AV133.
Transmisión Editron AMT de 4 velocidades.
Tanques de Hidrógeno tipo 4, de 700 bar. (x4)
Sistema de enfriamiento de agua.
Packs de batería de almacenamiento CATL, LiFeO. (x4)

Peso Bruto (con carga) 19.000 kg.
Capacidad de 53 pasajeros.
Medidas de 12 metros largo y 2,48 metros ancho.





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