
Marcopolo con su nueva generación 8 introduce estándares en seguridad únicos, aplicando tecnología y diseño al servicio de una nueva concepción de autobuses.
Con más de 2600 horas en dos años de pruebas de ingeniería, es posible sostener que el propietario, conductor y pasajero contarán en sus viajes con prestaciones en seguridad vial inéditas.
En tal sentido, acompañamos el video con un resumen de los aspectos más importantes en seguridad:
o Todos los modelos cumplen con el exigente estándar internacional R66.02 para vuelcos, incluido el Paradiso 1800 DD a pesar de no ser exigido para estos autobuses por la normativa brasilera.
o Sometido exitosamente a pruebas prácticas de impacto frontal realizadas en campo de pruebas y bajo control de auditoras externas.
o Nuevo desarrollo de anillos pasadores de seguridad en todas las columnas de la estructura que otorgan mucha resistencia a los impactos y vuelcos.
o Se aumentó en un 25% el ancho de la sección de las columnas laterales y elevó el umbral lateral de los vehículos en 70mm, lo que garantiza mayor protección en accidentes y vuelcos.
o Nueva protección de cabina del conductor que aumenta la seguridad pasiva, con una estructura de Columba “B” triple que proporciona un 78% menos de deformación que la requerida por las normas brasileras.
o Se eliminaron puntos ciegos y se rebajó en 70mm la altura del panel para facilitar visión en carretera.
o La columna “A” se reposicionó hacia atrás en 50mm para mejorar la visibilidad de los espejos.