Información al pasajero durante la pandemia (Luminator Technology Group)

Luminator E Paper
Foto Luminator E Paper Marcobus
La información en monitores integrados al servicio de transporte público en Austin, Texas, Estados Unidos ha sido objeto de estudio otorgando interesantes perspectivas de cara al combate de la pandemia. En enero de 2020 la agencia de transporte público Capital Metropolitan Transit Authority con base en Austin y que en esa época proveía sus servicios a más de 80.000 pasajeros por día, incorporó monitores E-paper de Luminator en sus paradas y estaciones. Este producto permite una fácil lectura al usuario con una interfaz amigable, un diseño del hardware limpio con la misma tecnología de los lectores electrónicos, bajo consumo de energía y una considerable reducción de costos laborales asociados al mantenimiento y actualización remota de la información. Con la llegada de la pandemia en los Estados Unidos la infraestructura fue puesta a prueba y en el transporte público fue necesario generar modificaciones en cuanto a los horarios, aumento en las medidas de limpieza y distanciamiento para mantener a los pasajeros seguros. Todo ello, con el paso del tiempo y aumento de casos obligaron a Capital Metro a ajustar sus servicios, utilizando la tecnología recientemente incorporada al servicio de comunicar en tiempo real los cambios de horario y políticas de seguridad a los pasajeros. En definitiva, este sistema de comunicación eficiente aplicado al sistema público de transporte ha sido un aliado en la seguridad e información en tiempos de crisis. Para acceder al estudio completo (en inglés) le compartimos el siguiente link:

https://luminator.com/images/stories/company/case_studies/CaseStudy_CAPMETRO_2011R01.pdf

WhatsApp